Katiria Collazo Olivo. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Padres

PADRES:


Matrícula en Línea:



Si has tenido problemas para matricular un estudiante reportalo aquí

Todo estudiante que vaya a cursar grados en este año escolar 2017-2018 debe estar registrado en este sistema de matrícula en línea.


Estudiantes ya matriculados en escuela deben registrarse en el sistema y al someter su solicitud se aprobará automáticamente. Estudiantes activos en el año escolar 2016-2017 que no se matricularon en la escuela deben registrarse en el sistema y una vez sometida su solicitud pasará a aprobación del director. Estudiantes de nuevo ingreso deben completar el proceso de matrícula en línea. Una vez sometida la matrícula deben ir personalmente a la escuela y llevar los siguientes documentos requeridos:
  •   Copia Seguro Social
  •   Certificado de Nacimiento
  •   Certificado original de Vacunas
  •   Transcripción Oficial de Créditos (si aplica)

Una vez sometida la solicitud de matrícula, usted recibirá notificación por correo electrónico sobre el estatus de su solicitud.


Incidencias

DOCUMENTOS del DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE PUERTO RICO

Sistema de monitorieo integrado de incidencias

El DEPR ha implementado un nuevo sistema para que padres, maestros, directores y la comunidad escolar puedan reportar problemas que afectan la operación de las escuelas. La comunidad en general puede reportar incidencias en asuntos de seguridad, planta física, servicios al estudiante, educación especial, incidentes de disciplina, salubridad, recursos y equipo, entre otros.


Download7

Crear nueva incidencia





Solohijos.com es un portal dirigido a padres. Nace con la intención de apoyarlos en la difícil y a la vez apasionante tarea de formar y educar a sus hijos. Su objetivo es cubrir vacios de información, aclarar ideas imprecisas, rectificar creencias erróneas, ofrecer consejos prácticos, proponer actividades lúdicas y abrir un espacio común de diálogo para todas aquellas personas que quieren ser mejores padres.
Puede ir a la página a través de la siguiente dirección: www.solohijos.com/



MANUAL PEI


Información para Padres sobre el Sistema de Información Estudiantil (SIE)

     El Sistema de Información Estudiantil es la iniciativa tecnológica más ambiciosa del Departamento de Educación. Este sistema comprende un amplio repositorio de datos que almacena y maneja toda la información relacionada a los estudiantes y procesos de enseñanza en el Sistema de Educación Pública. Este sistema comenzó a operar en enero 2007. Actualmente sirve a más de cuarenta mil usuarios entre ellos maestros, directores de escuelas, personal de apoyo y administrativo.
Uno de los servicios más útiles del SIE es el Portal de Padres, mediante el cual los padres o encargados de los pueden acceder a los expedientes de sus hijos por medio de una página electrónica. En el momento en que el padre o madre se registra con su nombre de usuario y contraseña, el sistema asocia su cuenta de usuario con las cuentas de estudiantes que está autorizado acceder. Entre los servicios que ofrece el nuevo portal de padres se encuentran:
  • Información Demográfica del estudiante
  • Programa de clases
  • Registro de puntuaciones
  • Detalles de las evaluaciones académicas y sus calificaciones
  • Informes de asistencia
    El portal de padres se encuentra disponible en https://portalprod.prdesie.com/schoolmax/family.jsp Todos los padres y madres de estudiantes en escuelas públicas tienen derecho a utilizar esta herramienta. Para tener acceso al portal el padre o madre del estudiante debe visitar la escuela para crear una nueva cuenta de usuario. El director de la escuela creara una nueva cuenta de usuario y le indicará sus credenciales de acceso y contraseña secreta. 



NUEVA CARTA CIRCULAR GRADUACIONES, CUADROS DE HONOR, DÍAS DE LOGROS

Nueva CC Graduaciones, Cuadros de Honor y Días de Logro - Accédala aquí




REGLAMENTO NOTIFICACIÓN DE AUSENCIAS

REGLAMENTO PARA LA NOTIFICACIÓN DE AUSENCIAS A PADRES, MADRES, TUTORES O ENCARGADOS DE MENORES Y A LAS AGENCIAS DE BIENESTAR SOCIAL DE PUERTO RICO 2014



Resultado de imagen para meta pr




   Para beneficio de nuestra comunidad escolar proveemos a continuación ejercicios de práctica para las pruebas del sistema MEDICIÓN Y EVALUACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN ACADÉMICA, META-PR, para el año académico 2015-2016. Invitamos a estudiantes, maestros y padres que exploren los documentos para que conozcan mejor cómo son los ejercicios de las pruebas a base del contenido que se miden en las mismas. Las pruebas se administran a los estudiantes de tercer a octavo y undécimo grado para evaluar su nivel de proficiencia en los contenidos de español, matemáticas e inglés como segundo idioma. La prueba de ciencia solo se administra al estudiante de cuarto, octavo y undécimo grado.




Temporada de Huracanes 2018

TU MOCHILA DE PRIMERA NECESIDAD



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS